EL NOMBRE DE FACINAS EN CALLE Y AVENIDA EN AMÉRICA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde que se nació el buscador Google, no he dejado de buscar todo lo que pudiera hacer referencia a Facinas, personas, lugares y sobre todo buscando referencias a aquellos emigrantes de Facinas que marcharon en unos años difíciles de nuestro pueblo.

Tuve suerte y conseguí que familiares de facinenses en Brasil conocieran mi página y escribieran en el Libro de Visitas que puse en la página, ese fue el caso de María Lourdes Rodríguez, nieta de unos emigrantes que salieron de Facinas en el año 1911, con ella sigo manteniendo una buena correspondencia con ella. Desde Argentina, Filipinas y otros lugares del mundo he tenido contactos con personas que descienden de españoles, pero que no guardan muchos datos, dado el tiempo que ha pasado.

Un día para sorpresa mía buscando en California, donde tenía entendido que un tío de mi madre había emigrado a esa zona, (California fue española y se habla el español,) me encontré con una población llamada Mission Viejo que en el año 1960 se habia construido nueva al lado de un lago y lo más sorprendente fue cuando me encuentro una calle que se llama FACINAS y que las calles de alrededores todas con nombres de poblaciones y lugares de España.

 De momento pensé que como era una ciudad que se había fundado completamente nueva y que coincidieran tantas calles con nombres de España, me dije esas calles están puesta por trabajadores de nuestro país, albañiles u otro tipo de oficio.

Busque sitios donde pudieran darme información del tema, biblioteca y centros culturales y también al Ayuntamiento.

Pasado un poco de tiempo me sorprendió que el que me contestara era el Alcalde de Mission Viejo, con el cual sigo manteniendo contacto por este mundo que es Internet.

Aquí está dicho escrito donde me aclaró el motivo de la calle de Facinas en su pueblo:

 

De: Robert Breton
Fecha: 12/08/08 17:19:04
Para: cristobal.cozar@ono.com
Asunto: Pregunta Sobre El Nombre Facinas

Muy estimado Don Cristóbal,

 La respuesta a su interrogación es sencilla.

  Cuando la comunidad de Mission Viejo fue planeada en 1964, se decidió crear un ambiente mediterráneo, con arquitectura española (tejados, fuentes, balcones, arcos, patios, y otros diseños típicos).  Las vecindades tomaron sus nombres de las diferentes regiones de España, como Madrid, Barcelona, Andalucía, Galicia, Finisterra, Mallorca, Valencia, Asturias, La Mancha, etc.), y cada calle fue designada con el nombre de un pueblo o ciudad en España.

 Por ejemplo, mi esposa y yo vivimos en la calle Soller en la urbanización Mallorca, frente a un bello lago. 

Los nombres no tienen nada que ver con alguna persona que haya venido de España.  Sencillamente fueron copiadas de un mapa de Iberia.

          Recibe saludos de sus amigos aquí en California.
Roberto y Eliana Breton
Alcalde de la Ciudad de Mission Viejo

 A propósito, hemos viajado varias veces a España y conocemos Sevilla, Cádiz, Jerez de la Frontera, Arcos de la Frontera, Algeciras, y otras hermosas ciudades en esa región.

  Nos encanta todo lo que atañe a España: la cultura, la música, la comida, la historia, la danza, el arte, la arquitectura, la lidia, y los caballos.

Buscando del mismo tema me encuentro que en LAS VEGAS, la ciudad del juegos.

que existe una

Avenida de Facinas.

Es una zona resiencial y lo unico que encuentro son inmobiliarias que tienen unas casas de lujo de esa zona.

He intentado que alguien me pudiera informar sobre ese tema pero ha sido imposible.

No me ha contestado nadie.

Sigo sin saber como puede tener Facinas una Avenida en una gran ciudad como es Las Vegas.

Espero algún día conseguir esa información